EL RUIDO DE LA CALLE

EN ALMA V18156 ZAPATO VESTIR DE PENA znqn7PR6

ULISES

«Volemos a través de la niebla y del aire corrompido», dicen las brujas en Macbeth. Así transcurren los últimos días de enero entre la boira del centro y de la periferia, la barraca y la borroka, las aguas envenenadas de la derecha y la sofistería de la izquierda. Se han roto las presas y las albuferas, la riada rodea ya los palacios.

España alcanzó la percepción de corrupción mayor de su historia en el año 2015, según los informes de Transparencia Internacional, así que el último político que salga de palacio que pague y apague la luz antes de que llegue el desahucio y los indignados. Cuatro partidos que se detestan entre sí se extrañan aún más en la oscuridad que beben los pájaros y las palomas negras; sus rostros se desdibujan como espectros en la niebla.

España está gobernada por la casualidad y el azar. Para los clásicos de la razón de Estado, la suerte demuestra su poder allí donde no hay ninguna virtud preparada para hacerle frente. La casualidad dirige sus embestidas a donde sabe que no hay diques ni defensas para contenerla. De los cuatro pretendientes a vivir en el complejo de La Moncloa ninguno roba el alma a la mayoría. Dicen los compañeros de viaje del PSOE que estas semanas hemos asistido en vivo y en directo al asesinato de El guapo Sánchez por parte de la prensa, de los amortizados de la Transición y de la Constitución escondida en la caja fuerte y guardada por Margallo y Felipe González. Con los cuchillos en el pecho, Pedro Sánchez ha repetido el "no" a Mariano y al PP porque, según ha dicho en el Senado, el hedor de la corrupción que les rodea es insoportable. A Mariano Rajoy también lo quieren liquidar; tiene su partido en Valencia con las pulseras de la Guardia Civil en las muñecas.

Amanecen los días y el enigma continúa, nadie hace de piedra, pan; nadie nos quiere gobernar. El Rey ha iniciado la segunda ronda de entrevistas entre los tapices de palacio, pero al Rey no se le pregunta ni se le toca. Surgen las quinielas y las apuestas, las operaciones de ingeniería no llevan a nada, como ha reconocido Rajoy en la magnífica entrevista que le ha hecho Ana Rosa Quintana.

El presidente ha declarado que la oferta que le hizo Pablo a Pedro es un disparate y sería muy perjudicial para España. «Si no queda más remedio, elecciones», ha sido el resumen de su charla. Pablo le ha contestando diciendo que si el PSOE quiere, puede haber Gobierno en días. Esto es un acertijo, un videojuego. Europa no dice nada, pero se fija mucho en España, amortajada de niebla.

Especialmente en Pablo Iglesias, al que alinean en el pelotón de choque del antieuropeísmo y la negación de la deuda; por eso Pablo ya se ha desenganchado del síndrome de Syriza. "Yo soy europeísta -explica en el libro Una nueva Transición-, pero la unión debe ser democrática. El Parlamento Europeo es de chiste, el menos soberano del continente".

Mientras, Pablo quiere navegar por la mexicanización del saqueo sin balacera.

9 Comentarios

9

A la sensación de impunidad de la corrupción ha contribuido muy activamente la política del gobierno de Rajoy, que ha apoyado la inhabilitación de Elpido Silva por leer los correos corporativos de Blesa, donde se veía como Aznar quería timar 50 millones con unos cuados de Rueda a Caja Madrid, o la actuación de la fiscalía del estado más como defensora de Cristina de Borbón que como acusación, llegando incluso a decir que Hacienda no le hacía ninguna reclamación a esta señora.

8

Que diría el Comité Federal del Psoe, los gallos con espolones como González, Rubalcaba, a Zapatero ni lo nombro, Chaves, Griñan, si a un gobierno con Podemos se apuntará Ciudadanos y conseguir mayoría absoluta y no depender de los independentistas, además de frenar a un Iglesias que pretende el 50% de la tarta? Ciudadanos podría presentar su programa y decidir cómo tercer socio y dejando fuera a IU para decidir en votacion y por mayoría cualquier decisión del nuevo gobierno.De es forna se obligaria a Iglesias a aparcar sus chochos bolivarianosleninistas. Es un esfuerzo para Ciudadanos, pero los ciudadanos entenderían su sentido de Estado.Naturalmente pienso en un acuerdo de. Gobierno menos malo

7

Bueno. España no es lo que sale por televisión. No son partidos de Liga. No es Sálvame o Gran Hermano. España es el día a día. Funciona. Y funciona por el respeto de la ley, y por el hábito, la costumbre de respetarla. Ahora los políticos están pintando una realidad virtual. Llaman "progreso" a FrentePopulismo guerracivilista del siglo pasado, volver atrás, a la división y el ninguno de la otra mitad de España. Es un juego de Tronos, sin duda, por lo violento, por la idea de trasladar violencia al público, que está en sus casas, pagando sus pisos, la luz, si el niño estudia o la niña por fin aprueba oposiciones o trabaja en una panadería. Por eso Podemos es tan nocivo. ELogia las guillotinas, se ríe de las víctimas del terrorismo, reprocha a la Iglesia que no les deja a las mujeres comerse las almejas. VA contra la cotidianidad. Si su realidad virtual traspasa a la real, estamos todos perdidos.

73489wnv PARA BAJA SKECHERS MUJER ZAPATILLA BPWnR1c

"Cuatro partidos que se detestan entre sí" Ayer vi en el programa de TVE La noche en 24 horas a un representante de Ciudadanos y de sus palabras no deduje que detestara a los otros tres. Manifestó que ve el programa de Podemos como el más alejado del de Ciudadanos pero agregó que en muchas cosas puntuales - lucha contra la corrupción, cambio de la ley electoral,...- podrían ir juntos

5

..y abreviando y resumiendo..estaba escrito..el mundo no ha cambiado por la política..sino por la técnica..reflexionen..

Motif L Tropical Brillante De Amarillo Camiseta Estampado Con f0qIgg

..y ya lo vaticinaba ETG..el Viejo Profesor..el poder es como un explosivo..o se maneja con cuidado..o estalla..

3

..en política siempre hay que elegir entre dos males..observaba Christofher Morley..no le faltaba razón..

1

El otro día lo vi a Jesús Quintero, nos tomamos una café por Triana. En busca de la cordura hasta Sevilla me vine. ¿Y ahora qué queres? Me preguntó. Pensé ¿Qué quiero? Quiero no quiero terminar como las brujas. Como los políticos. Como el peridismo actual. Neblinoso. Aportando confusión a la confusion. Pensé que no quiero ser leída en serio, no quiero que me ofrezcan escribir para un diario importante porque entonces me voy a volver acartonada, voy a tener que escribir porque tengo que entregar; voy a tener que escribir algo que impacte a la marabunta, algo que agite el avispero pero no tanto y ojo con escribir más de no sé cuántos caracteres y más ojo con escribir mal de Repsol o de Santander que son los turros del mundo pero también pagan los sueldos¿ Por eso me vine por el loco de la colina, para llorar junto a él en este responso de lo que alguna vez fue la comunicación. http://marinafiloc.blogspot.com.ar​/2016​/01​/capitulo-74-nunca-diga-nunca.html